Carolina Alarcón

Trabajadora Social

Image-empty-state.png

Trabajadora Social de la Universidad Católica de Temuco. Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas de la Universidad de la Frontera de Temuco. Actualmente doctoranda del programa de Antropología y Comunicación de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, en donde se especializa en Antropología Médica. Su experiencia se relaciona con la intervención comunitaria y la implementación de políticas publicas de salud mental en la Región de La Araucanía. Ha realizado actividades relacionadas con la gestión en salud publica, gestión comunitaria y coordinación de programas sociosanitarios (violencia sexual, situación de calle, consumo de drogas ). Su linea de investigación está enfocada en los tópicos de la antropología de la salud, políticas públicas, salud mental, comunidad y pobreza. Actualmente estudia las estrategias socioculturales del personal sanitario de salud mental y los diálogos entre modelos de atención médica en La Araucanía.